MÁS ESTABILIDAD = MÁS VELOCIDAD


Fortalece tu núcleo para mejorar tu carrera

Hay algo más que corazón y piernas a la hora de correr rápido. La fuerza de tu zona central (core) es crucial para poder transmitir toda la energía de tus músculos al suelo con eficiencia. Necesitas intensificar tus entrenamientos para enseñarle al abdomen como estabilizar el peso del cuerpo. Aquí tienes tres ejercicios que estabilizarán y reforzarán tu zona media y te permitirán correr más rápido.

#ElevacionesEnX: con apoyo cuatro puntos, eleva la mano y pierna contraria, mantén la posición y baja de nuevo. Haz 3 series de 15 a 20 repeticiones.

#Rodillo: Para ejecutarlo correctamente, debes colocar las rodillas en el suelo, utilizando una colchoneta para evitar lastimarte. La espalda tiene que estar ligeramente encorvada y los brazos extendidos, sujetando la rueda en todo momento. En esta posición inicial, desplaza la rueda hacia adelante hasta que tu cuerpo quede completamente estirado (siempre con el abdomen en contracción) y vuelve a la posición inicial. Haz 3 series de 10 a 15 repeticiones.

#Plancha: ponte de cúbito abdominal (boca abajo) apoyando los antebrazos y las puntas de los pies, con la cabeza, tronco y piernas formando una línea recta. Mantén la posición 3 veces por 30 segundos y ve aumentando hasta el minuto progresivamente.

Además de estos, deberás realizar ejercicios compuestos (como sentadillas y levantamientos de peso muerto) para obligar a los oblicuos a que trabajen más y mantengan la columna alineada. Para un mejor reto, agrega movimientos sin balance (media sentadilla con una pierna o un levantamiento de peso muerto con una mancuerna). Este tipo de ejercicios le piden al cuerpo que se ajuste a las tensiones desbalanceadas mientras que la columna se encuentra en su posición neutral. De esta forma se estabiliza más el torso y trabaja los oblicuos (siempre y cuando mantenga la postura correcta)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.!