INICIO

Maratón CAF una fiesta sin igual!







A pocos días de haberse corrido la @maratoncaf en nuestra Caracas, metropolis que nos sirvió de gran anfitriona con toda su maravillosa gente, para celebrar quizás el evento deportivo que puede compararse en estas latitudes con un Caracas-Magallanes y esto me atrevo a decirlo sin termor alguno, ya que, como fanatico he podido disfrutar de lo emocionante y euforico de un juego de pelota de estos eternos rivales, tanto en Caracas como en Valencia. Y tener la posibilidad de ver jugadores de la categoría de Omar Vizquel, Bob Abreu, Melvin Mora, Edgardo Alfonzo por nombrar solo algunos, la entrada lo vale todo. Sin embargo, muy pocos mortales tienen el placer de compartir en el propio campo de juego con estas estrellas. 

Pero, regresando a la maratón palabra que puede emplearse tanto en masculino (el maratóncomo en femenino (la maratón), según el Diccionario panhispánico de dudas; en este caso me refiero a la maratón, como una prueba femenina que te enamora fácilmente pero, siempre hay un pero, no se deja conquistar fácilmente a pesar de que puedas entregar cuerpo y alma a tu propia preparación fisica, mental y emocional, además de sacrificar valiosas horas de sueño para poder cumplir tambien con las obligaciones laborales, academicas, sociales y aún más importante disfrutar tiempo de calidad en familia. Esto lo digo con toda propiedad porque con este CAF es mi tercera prueba en la temible pero apasionate distancia (42k) y tengo el orgullo de poder decir que soy finisher y tambíen maratonista. Una prueba que se parece a la vida misma, llena de amor y desamor; de sangre, sudor y lagrimás; de triunfos y derrotas, de éxitos y fracasos pero siempre cargada con una buena dosis de aprendizaje y mejor aún una sensación de crecimiento personal, que resulta de tanto esfuerzo, caracterizado por ser constante, disciplinado, apasionado, con determinación, deseo y disfrute, pero también con dolor físico, mental y hasta emocional.

De vuelta a la comparación con un Leones vs Navegantes, cual de ustedes #runners (para evitar el corredoras y corredores) no ha disfrutado estar en la misma línea de salida con una mujer de la talla mundial como lo es Yolimar Pineda (pionera olimpica, pero mejor aún consolidando su camino para ser considerada la mejor corredora de nuestra historia), o compartir la ruta con el mismo Lervis Arias (solo vemos su estela), un atleta sin igual, dominante en varias distancias de medio fondo y fondo, en pista y calle, pero que no ha logrado conquistar la maratón como ha soñado, y vaya que hemos sido testigos de que no ha escatimado esfuerzo alguno por lograrlo (bravo Lervis, digno ejemplo de perseverancia). Esto sin olvidar, la EMOCIÓN que sienten las mujeres al ver, tanto en la entrega de materiales como en el mismo asfalto al galan de telenovelas y gran atleta Eduardo Orozco (casi que no lo dejan respirar de tantas selfies que se toman hasta corriendo el CAF). 

Pero, siguen los "pero", algo que estoy seguro que compartimos todos los #runners (mujeres y hombres) y no gozan los peloteros (porque cuando pierden un juego hasta le mentamos la madre), es esa sensación indescriptible cuando recibimos el apoyo incondicional de personas que no tienen la más mínima idea de quienes somos, cuales son nuestras metas cuando corremos un maratón, de donde somos, a quien representamos, porque somos capaces de entrenar 500 o más kilómetros para competir solo 42k y mejor todavía son capaces de correr algunos metros no para motivarnos a continuar sino empujarnos todo lo que sea necesario para cruzar la tan preciada meta. Y si a esto le sumamos que también nuestros seres queridos se suman con pancartas, estrategias de hidratación, fotografías en la ruta y llegada y lo más fantastico correr a nuestro lado, me atrevo a decir, que es el deporte más bonito del mundo.

Pero se viene lo mejor de esta comparación, el Universitario de Caracas (Estadio con más asientos que el José Bernardo Perez) tiene la capacidad de albergar tan solo 20000 personas, y la Organización del Maratón CAF (la Corporación Andina de Fomento) logró convocar en su quinta edición más de 10500 corredores de 17 países con una meta bien clara, cruzar la meta. Pero, si a cada corredor le sumamos un familiar, amigo, conocido podriamos totalizar más de 20000 mil almas que vibraron de emoción durante este fin de semana CAF. Vaya que si podemos compararnos con un Ccs-Magallanes.  

Lo increible, es que hoy 28 de abril nadie habla de esa eterna rivalidad en nuestro amado béisbol; pero estoy completamente seguro que estas 20000 personas, desde ya están analizando y reflexionado sobre sus resultados, ritmos, sensaciones, dolores, calambres, clima, ruta, hospedaje, feriaCAF porque ya tenemos fecha (30/04/2017) para nuestra próxima cita con el asfalto caraqueño. 

Para finalizar, el fanático del béisbol paga desde 1500 bs y hasta más (cuando compramos en reventa) para disfrutar de un espectáculo deportivo donde es posible que tu equipo pierda y el mejor shortstop del mundo cometa un error, pero nosotros los #runners pagamos 1500 Bs (InscripciónCAF) para que desde nuestros seres amados (en mi caso mi madre, mi madrina, mi tía, mis primas y mi amada esposa), hasta el ser más desinteresado por este deporte nos regale un sonoro aplauso acompañado de una sonrisa cuando logramos cruzar la meta!

Esto va dedicado a todos los #runners y en especial a las 91 personas (incluyendome) que tuve el honor y el placer de preparar de alguna manera junto a mi equipo de trabajo (Yohanna Barreto y Francisco Bueno) para que hoy día digan: YO CONQUISTE CAF

GRACIAS TOTALES!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.!