TU MEJOR MARCA

5 formas de lograr tu meta

1 DEFINE TUS METAS. Primero piensa en tus metas. ¿Por qué quieres correr? ¿Para perder peso,  sentirte bien, mejorar el tono muscular, tener condición todo el año? ¿Todas estas ventajas forman parte de algunas carreras? Piense en lo que representa para usted correr. ¿Qué aspira lograr en los próximos 6 o 12 meses? Hacer esta clase de preguntas te ayudará a organizar un plan y hacer su seguimiento más efectivo.

2 SÉ REALISTA. Objetivos utópicos sólo te dejan frustración, y lo que es fácil también es aburrido. El realismo es la clave de la fijación efectiva de metas. Un corredor que hace los 10 Km en 49 minutos no puede planear con realismo correr la misma distancia en 35 minutos para el final de temporada de carreras. Aun 40 minutos es demasiado ambicioso en ese transcurso limitado de tiempo. Mejor busca bajar 5 minutos a tu tiempo. Tendrás más ganas de intentarlo si las cosas no resultan como quisieras.

3 FIJA UNA FECHA. La falta de una fecha límite te lleva a dejar las cosas para después. Busca una carrera, inscríbete y colócala en tu calendario. En ellas existe una atmósfera positiva y pueden ser recompensas a un duro entrenamiento.

4 MANTEN LA MOTIVACIÓN. El corredor es el que toma la decisión. Uno puede controlar su actitud o bien puede dejar que le afecten los factores externos que le obligarán a vivir una montaña rusa emocional; un día estarás lleno de energía, pero otros días no querrás ni moverte. En los días de menor motivación, revisa tu diario de entrenamiento para reafirmar tu progreso y felicítate. Ser consecuentes es lo más importante a la hora de entrenar y la motivación es el factor principal que nos ayuda a ser consecuentes.

5 PUBLÍCALO. Dile a tus amigos y a tu familia exactamente cual es el plan que quieres llevar a cabo. Lo pensarás dos veces antes de interrumpir tu entrenamiento si este no es secreto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.!