Para que puedas alcanzar el nivel de nuevo numero
1 del tenis mundial, el español
Rafael Nadal, te presentamos diferentes variantes de ejercicios para el fortalecimiento de dos músculos importantes para mejorar la potencia de tus golpes, como lo son el Deltoides y el Tríceps
1 DELTOIDES
El hombro es la articulación más compleja de tu cuerpo y está rodeado por el músculo deltoides, que tiene haces anteriores, medios y posteriores. Con estos ejercicios que se presentan a continuación reforzamos y tonificamos los deltoides y de paso estabilizamos tu hombro, para que no te lesiones con facilidad.
Elevación Frontal con mancuerna: Un ejercicio en el que tienes que cuidar dos cosas sobre todo: que haya siempre una leve flexión de rodillas y que mantengas siempre cierta tensión abdominal. Ambos tienen como objetivo evitar tensiones y molestias lumbares. Tonificas la parte anterior de tu hombro.
Elevación Lateral de mancuernas: Con los codos ligeramente flexionados, lleva las mancuernas desde delante de tus caderas hasta la horizontal. Trabajas la zona media de tu hombro, la que queda justo por encima de la articulación. Es muy importante que controles bien el movimiento, tanto de subida como de bajada, no haciéndolo muy rápido. Flexiona ligeramente las rodillas y tensa fuertemente tu zona abdominal para no hacerte daño en la espalda.
Superman: Desde la posición de decúbito abdominal (boca abajo), deberás realizar movimientos de flexo-abducción y extenso-aducción del hombro con una mancuerna en cada mano, con un carga apropiada a tu desarrollo muscular. El movimiento es parecido a los combinados navales y tendrás que realizar una extensión lumbar al momento que acercas las mancuernas al tronco.
2 TRICEPS
Nunca tienen tanto protagonismo como los visibles bíceps, pero su acción es igual de importante e imprescindible para prácticamente cualquier movimiento de los brazos.
Tríceps en máquina: La máquina facilita el ejercicio al permitirnos fijar los codos con naturalidad, de forma que sólo hacemos el movimiento de antebrazos que tonifica tus tríceps. Muy buena opción para principiantes.
Patadas con mancuerna sobre banco: Este ejercicio, que se puede hacer sólo con la mancuerna, se facilita con apoyo sobre banco. Fíjate en que tu codo permanezca inmóvil durante todo el movimiento. Si se desplaza es posible que estés moviendo una carga demasiado alta.
Extensiones con mancuerna acostado sobre el banco: Controla bien tu codo, fijándolo con ayuda de la mano contraria, porque tenderá a desplazarse hacia dentro y abajo. Es un movimiento efectivo que tonifica intensamente tríceps y ancóneo.
Rutina: 3 series de 10 a 12 repeticiones con 25 o 30 segundos de descanso entre serie.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.!