¡Del Entrenamiento a las Competencias!

Aprende a Programar tu Temporada de Carreras:

Conquistada la Media Maratón de Movistar quizás ha terminado la temporada 2016 para muchos, y desde ya estamos MODO CAF. Entonces es tiempo de analizar los resultados obtenidos en cuanto a competencias se refiere, pero también a los entrenamientos. 

Al final del año surgen algunas interrogantes: ¿se plantearon objetivos reales y alcanzables para el año que está por terminar? Y al final ¿se cumplieron?, o solo se quedaron en proyectos. Si se cumplieron, ¿en que porcentaje? ¿Qué me faltó? ¿Trabajo, tiempo, disciplina, constancia, compromiso? 

Y en el entrenamiento, ¿Qué factores son los que los hicieron falta? ¿Distancia, cuestas, fortalecimiento, series de velocidad, técnicas de carrera, ritmo sostenido, más carreras, menos carreras, entrenar más días? 

Tal vez, el planteamiento estaba mal enfocado desde un principio, o incluso muchas veces quisimos correr en todas las carreras que se nos presentaron y por ello no logramos entrenar lo suficiente. Pero, si realmente estamos interesados en mejorar nuestras marcas personales, cumplir nuestras metas, terminar de mejor forma una competencia o finalizar el año libre de lesiones, tenemos que sacrificar muchas cosas y ordenarnos de la mejor manera. Sobretodo olvidarnos de participar en carreras que no tengamos planificada. 

Amigo runner y lector, te recomiendo:

  • Contactar a un entrenador calificado, que pueda orientar tu proceso de entrenamiento. 
  • Programar todas las carreras que quieras correr durante el año (máximo 8). 
  • De enero a diciembre selecciona y programa uno o dos eventos como los objetivos fundamentales de la temporada en los cuales posiblemente quieras romper tu marca personal, terminar tu primer maratón o incluso lograr un podio. 
  • Deberás participar en eventos previos, pero únicamente para trabajar los ritmos específicos de tu competencia principal planteados al inicio del año. 
  • Planificar de mejor forma nuestra temporada nos dará resultados positivos. 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.!